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Comunicado sobre TELETRABAJO al MTSS

03 Apr 2020

Según el Decreto 94/020 las empresas que tengan empleados realizando teletrabajo, están obligadas a comunicárselo al MTSS.

 

El artículo 6 del mencionado Decreto establece “Exhórtase a todos los empleadores a instrumentar y promover, en todos los casos que sea posible, que los trabajadores realicen sus tareas en sus domicilios. Esta situación deberá ser comunicada a la Inspección General de Trabajo a sus efectos. El empleador deberá suministrar los implementos necesarios para realizar la tarea encomendada.

 

La comunicación debe realizarse al momento de tomar la medida enviado un correo electrónico a inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy

 

El comunicado deberá contener: identificación de la empresa, mención de la política de teletrabajo y cumplimiento de la normativa vigente en referencia al marco de las medidas preventivas de la expansión del COVID-19, cantidad de empleados que estarán realizando teletrabajo y la fecha de inicio de esta modalidad.

 

Por el momento no está establecida ninguna sanción por incumplimiento de la comunicación.


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