*
*
*

PKF Uruguay

Auditores y Asesores de Negocios

Noticias

Incentivo para Recuperación de Puestos de Trabajo

16 Jul 2020

El Decreto 190/020 aprobado por el Poder Ejecutivo el 01 de julio 2020, dispone un aporte estatal no reembolsable de $ 5.000 mensuales por 3 meses, por empleado reintegrado o nuevo incorporado.

 

El aporte económico del Estado, se generara en dos casos:

  1. Cuando el trabajador sea reintegrado del seguro de paro: Tiene que haber estado comprendido en el subsidio por desempleo por la causal de suspensión total, como mínimo desde el mes de mayo 2020.
  2. Cuando ingrese un nuevo trabajador a la empresa: Siempre que la empresa no registre trabajadores en el subsidio por desempleo al 31 de mayo de 2020, cualquiera fuere la causal, excepto el régimen especial de subsidio por desempleo por reducción de jornadas u horario laboral para trabajadores mensuales.

Condiciones para tener derecho al aporte mensual:

  • El reintegro o incorporación de trabajadores deberá realizarse entre el 1° de julio y el 30 de setiembre de 2020.
  • La conservación de los puestos de trabajo por parte de los trabajadores reintegrados o incorporados, durante la vigencia del mismo.
  • No se realicen envíos al seguro de paro , desde el 1 de julio de 2020 en adelante.

El aporte estatal no será acumulable con cualquier prestación, subsidio o exoneración tributaria vinculada al fomento del empleo.

 

BPS realizará los controles correspondientes y este incentivo quedará habilitado en forma automática para ser utilizado en la cancelación de futuras obligaciones tributarias con el BPS, sin necesidad de que la empresa realice gestión alguna.

 

Cualquier consulta quedamos a las órdenes.

 


Póngase en contacto con nosotros

Por más información sobre nosotros, oportunidades laborales o para contactar a uno de nuestros miembros

* *
*